Villamayor denuncia a juez que liberó a soldado del Comando Vermelho

Miércoles, 09 de Enero de 2019. 13:40 Hs.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, presentó una denuncia ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra un juez de Alto Paraná luego de que libere a un miembro del Comando Vermelho.

Dos Santos fue beneficiado con un fallo del juez Diarte Foto: Gentileza

 

El juez penal de Garantías, José Ariel Diarte Martínez, habría revisado las medidas de Fabio Souza dos Santos, brasileño y que tendría vínculos con el Comando Vermelho. Este sujeto posteriormente fue beneficiado con la libertad condicional este fin de semana.

A Dos Santos lo detuvieron el 11 de agosto del 2018 en Minga Guazú. Tenía en su poder una pistola con 13 proyectiles y dos cajas de municiones. Las autoridades del Brasil buscan la cabeza de este delincuente ya que está procesado por homicidio y organización criminal.

Al conocerse este fallo y para que no esté suelto, el Poder Ejecutivo ordenó su expulsión del territorio paraguayo y su entrega ante las autoridades brasileñas que se concretó el martes.

Es por este hecho, irregular por donde se lo mire, que presentaron una denuncia contra este magistrado esteño ante el ministro de la Corte, Raúl Torres Kirmser.

Por su parte, el caso ya llegó a los oidos del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) quien ya solicitó a Diarte los detalles pormenorizados de su fallo. Se le impuso 5 días, como lapso de entrega de estos documentos.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás