Villamayor: “No existe estadística criminal cero”

Miércoles, 11 de Julio de 2018. 19:59 Hs.

Juan Ernesto Villamayor, futuro ministro del Interior, dijo que en el país no existe estadística criminal cero, que los procesos policiales deben ser actualizados y el Grupo Lince debe dejar de ir a fiestas infantiles.

Foto: #CapturaNPY

El futuro representante del Ministerio del Interior, Juan Ernesto Villamayor, declaró que desde la aparición del Grupo Lince, efectivamente hubo una leve mejoría en cuanto a la seguridad pública, pero aseguró que es imposible decir que existe un índice de criminalidad cero.

Indicó que el acercamiento a la ciudadanía no se debe hacer por medio de cumpleaños infantiles, aunque esto parezca bonito y conmovedor.
 
“Entiendo que hagan gestos como visitar a pequeños enfermos que los admiran o la atención a niños marginados, pero no me parece que estén en todas la fiestas infantiles, es como una promoción comercial de la Policía Nacional”, manifestó Villamayor.
 
Indicó que la Policía Nacional debe cumplir el papel de cuidar a la ciudadanía. 
 
Por otra parte, recalcó que no existe criminalidad cero en el país, así como dice el actual ministro Ariel Martínez Fernández, y que el sistema policíal debe ser actualizado. “No existe estadística criminal cero en ninguna parte del mundo”, concluyó.

VIDEO:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás