Vinculan al EPP en secuestro express

Jueves, 07 de Agosto de 2014. 10:21 Hs.

Este miércoles de tarde se registró un secuestro express en el departamento de Amambay, la víctima fue liberada por USD 50.000. Los familiares vinculan el hecho al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Imagen referencial. UH

En la Colonia Chiriguelo del departamento de Amambay, a 15 kilómetros de Pedro Juan Caballero, sucedió un hecho catalogado como “secuestro express”, del que fueron víctimas Jorge Isao Kawada de 32 años y su padre Isao Haramoto, ambos ciudadanos japoneses.

El padre del supuesto secuestrado y miembro de la Asociación Oriental de Amambay explicó que el supuesto secuestro ocurrió este miércoles de tarde y duró tres horas. Los delincuentes mantuvieron amenazado de muerte a Jorge mientras que el padre iba a buscar dinero para la liberación. El monto abonado para dar por finalizado el supuesto crimen fue de USD 50.000.

“Los hombres nos amenazaron y dijeron que iban a matar a mi hijo si no pagábamos lo que pedían, tenían uniformes del EPP”, declaró el padre de la víctima en comunicación con la 780 AM.

Este jueves de mañana, los ciudadanos miembros de la Asociación Oriental de Amambay realizaron la denuncia ante las autoridades correspondientes y manifestaron en comunicación con la prensa que analizan la posibilidad de retirarse de la zona ya que la inseguridad crece cada día más.

El fiscal a cargo de las investigaciones Sixto Celso Marín, de Pedro Juan Caballero, dijo que se realizarán los allanamientos correspondientes para recabar más datos que aporten contenido a la investigación.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás