Violencia doméstica: Casi 300 denuncias en menos de dos meses

Sábado, 24 de Febrero de 2018. 17:00 Hs.

Solo enero y lo que va de febrero de 2018, la Policía Nacional recepcionó un total de 288 denuncias de violencia contra la mujer. Instaron a no cerrar los ojos y mirar lo que pasa alrededor.

Foto ilustrativa.

 

En el día de la mujer paraguaya, la Policía Nacional instó a la ciudadanía a no cerrar los ojos y animarse a denunciar los casos de violencia que suceden a nuestro alrededor.

Durante un acto conmemorativo desarrollado en la Cooperativa Pinozá Limitada, la comisario Eliza Ledesma, deja de Relaciones Públicas de la Policía, comentó que en lo que va del año recepcionaron 288 denuncias de violencia contra la mujer.

Sostuvo que mucha gente aún no se animá a entender lo que es violencia y cuando observan este tipo de situaciones en el vecino o a su alrededor, simplemente se encierran en sus casas, en lugar de realizar la denuncia correspondiente.

Recordó que el Código Penal es claro y califica como cómplice a quien conoce de un hecho punible y no lo denuncia, por lo que instó a la ciudadanía a comunicar este tipo de hechos.

Comentó que recién después de las tragedias, como los 57 casos de feminicidio registrados en el 2017, los allegados a las víctimas revelan que existían antecedentes de violencia.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás