Violenta protesta en CDE contra cuarentena total

Miércoles, 29 de Julio de 2020. 20:59 Hs.

El centro de Ciudad del Este registra una gran manifestación contra el retorno de la cuarentena total. Hay 3 agentes heridos.

 

Captura NPY

 

El centro de Ciudad del Este se convierte a estas horas de la noche, en un campo de batalla campal, protestantes se pronuncian contra el retorno de la fase 0, impuesta por el Gobierno en la mañana de este miércoles. Un sector en el microcentro se reunió en una protesta pacifica, con carteles, mientras que otro sector comenzó a incendiar camiones de cargamento en zona de la Aduana.

Se registró una balacera en donde dos militares de la marina resultaron heridos, uno de ellos con arma de fuego.Además  un protestante recibió impactos de balines de goma en la pierna.

En otro de los focos de protestas, cascos azules avanzan contra manifestantes con gases lacrimógenos para intentar controlar las protestas agresivas. Los pobladores exigen al Gobierno que levanten las medidas. Por su parte Mario Abdo anunció en Twiiteer que dará subsidios a esta zona afectada por la pandemia, con el "Pytyvõ de frontera".


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás