Waze: Lanzan app que ayudará a conocer la congestión del tránsito

Lunes, 06 de Mayo de 2019. 16:09 Hs.

La municipalidad asuncena lanzará Waze; una aplicación que ayudará a conocer el grado de congestión vehicular, así como la frecuencia y cantidad de pasajeros del transporte público en la capital.

Foto: Municipalidad de Asunción

La propuesta está encabezada por el Centro Avanzado de Gestión de Tránsito, de la Municipalidad de Asunción. Se trata de una plataforma web y móvil que informará sobre el estado de congestión de las principales arterias de la capital, así como el nivel de penetración y eventos como bloqueo de calles.

También se podrá controlar la frecuencia y cantidad de pasajeros de los buses. Con esta aplicación, esperan reducir la congestión vial a través del mejoramiento de la capacidad del tránsito vehicular.
 
El proyecto se realiza con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el programa denominado Connecting Citizens, mencionó este lunes el director del centro, Juan José Rolón, informó Última Hora.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás