Ya hay fecha para la audiencia pública por el proyecto de ley "Anita"

Domingo, 26 de Agosto de 2018. 13:34 Hs.

Con el fin de escuchar a la ciudadanía, la Cámara de Diputados tendrá una audiencia pública para hablar sobre el proyecto de ley "Anita", el cual convierte a los adultos en donantes de órganos cuando estos fallezcan.

Foto: Archivo - Paraguay.com

 

Este tema será debatido públicamente el miércoles a las 9.30 en el Salón Comuneros de la Cámara Baja. Con la iniciativa, se busca promover la donación de órganos y tejidos, así como garantizar la libertad de elegir no ser donante.

La iniciativa busca que no se pueda revocar el deseo de las personas que quieran ser donantes, pese a que la familia desee lo contrario.

Esto ocurrió en el caso de Anita Almirón Riquelme. Ella fue una niña de 6 años que estuvo buscando por dos años un corazón. Tuvo claras oportunidades de seguir viviendo, sin embargo, familiares de los donantes cadavéricos, negaron la posibilidad de que extraigan órganos de sus muertos.

Lo que se quiere hacer también con esta ley es crear conciencia sobre esta problemática, y agilizar los trámites para mejorar las tasas de donación en el país. Paraguay tiene un bajo nivel en esta materia si se lo compara con demás naciones de la región. Solo se registran 12 donantes al año.

Por el momento, hay 124 personas que esperan una córnea, 83 pacientes que buscan un riñón, 11 aguardan un corazón y 6 un hígado, informó el portal IP.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás