Ya se podrá transitar la Costanera Norte de Asunción las 24 horas

Domingo, 10 de Febrero de 2019. 18:42 Hs.

Luego de que autoridades inauguren la iluminación de la Costanera Norte en Asunción, tanto los peatones como los automovilistas podrán circular por la zona las 24 horas. Anteriormente había una restricción.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Ya no hay más cruzar por la Costanera solo desde las 06.00 hasta las 20.00. A partir de ahora, las persona podrán acceder por esta vía de ingreso al centro de la ciudad las 24 horas.

Esto gracias a que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inauguró un sistema de iluminación en el sitio. La inversión fue de más de G. 13.209 millones.

La obra incluye la instalación eléctrica de luces LED con un mayor grado de iluminación y también de larga vida útil, de acuerdo al reporte del portal IP.

Para la iluminación principal hay columnas de 14 metros, brazos dobles que alojan luces de 250 watts, separados cada uno por 40 metros. Para el carril peatonal están apostados postes de 4,5 metros con luces de 46 watts, ubicados cada 20 metros.

Por otra parte, el ministro de Obras, Arnoldo Wiens, informó que a partir de la próxima semana, ya habrá resultados para la licitación que busca construir un corredor sur en la avenida Costanera. Esto además será una herramienta que dará trabajo y permitirá que cientas de familias no sufran por la crecida del río Paraguay cada año.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás