Ya son casi 5.500 las familias afectadas por el temporal a nivel país

Miércoles, 20 de Marzo de 2019. 15:58 Hs.

Miles de familias sufrieron estragos tras el último temporal severo que afectó al país luego de que cayeran intensas lluvias. Desde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) actualizaron los datos.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

De acuerdo a Miguel Kurita, jefe de Gabinete del SEN, son 5.488 las familias afectadas por las intensas lluvias y desbordes de arroyos o ríos. Quienes sufrieron la peor faceta de este fenómeno están en la zona de Bajo Chaco, Guairá, Alto Paraná y Concepción.

Sin embargo, Kurita puso especial énfasis en Paso Barreto del departamento de Concepción. La ciudad está completamente aislada y ahora verán un método para entregar víveres al sitio.

"Estamos gestionando un puente aéreo para transportar los alimentos", indicó Kurita.

Estos damnificados necesitan más que nunca la colaboración del país, por lo que cualquier donación de víveres se puede realizar en el edificio de la secretaría ubicada sobre Fulgencio R. Moreno entre Estados Unidos y Tacuarí.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás