Yacyretá deslinda responsabilidad en distribución de víveres

Domingo, 19 de Agosto de 2012. 16:40 Hs.

La Entidad Binacional Yacyretá salió al paso de una publicación periodística que vincula a la institución en retención de alimentos, destinados para la zona de influencia del embalse.

La EBY afirma qeu los kits de víveres fueron puestos a disposición de la Secretaría de Emergencia Nacional.

La EBY emitió este domingo un comunicado en el que aclara que no cuenta con responsabilidad alguna en la administración y distribución de víveres a familias que fueran afectadas por la sequía y beneficiadas por decreto emitido durante la administración de Fernando Lugo.

La institución informa se encargó de financiar la compra de los kits de víveres y asume el papel de fiscalizadora al momento de la entrega de esta asistencia social para las familias del sur del país.

La EBY, además comunica que ejecutó una inversión cercana a los 28.000 millones de guaraníes (unos 6,3 millones de dólares) para la adquisición de los kits de víveres, que fueron puestos a disposición de la Secretaría de Emergencia Nacional, institución responsable de la distribución de los alimentos.

La única función asignada a la hidroeléctrica, dentro de este plan de asistencia social, fue la de la adquisición y actualmente la fiscalización de las entregas realizadas a los beneficiarios de su zona de influencia, que comprende los departamentos de Itapúa, Misiones, Ñeembucú y Caazapá, indica el comunicado.

La entrega de estos productos no perecederos se realiza mediante una lista de beneficiarios que en su momento, censo mediante, fue confeccionada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, que es la institución responsable de identificar las familias afectadas por la prolongada sequía sufrida en los últimos meses del año 2011 y los primeros del presente año y que generó perjuicio a pequeños productores agrícolas del país.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás