Yacyretá, ¿en la mira de los terroristas?

Domingo, 24 de Julio de 2016. 17:50 Hs.

En base a los datos dados por un agente de la Agencia Federal de Inteligencia de Argentina, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) podría ser un objetivo para un ataque terroristas.

En el vecino país se realizó un análisis de cuales podrían ser algunos objetivos de un probable ataque terrorista, esto ante la reciente detención de simpatizantes del grupo extremista Estado Islámico (EI) en Brasil, entre estos se menciona a la represa Yacyretá, algunas iglesias y localidades fronterizas de Corrientes.

 

Yacyretá. Foto: Archivo - Última Hora.

 

 
Según el especialista, la Argentina será una especie de blanco secundario, debido a que es cuna del papa Francisco. Por más de que no se tengan indicios evidentes de un probable ataque, hay muchos factores para mantenerse en alerta. Entre estos está el hecho de que se haya aceptado el asilo a refugiados sirios y la anulación de las unidades antiterroristas de las fuerzas de seguridad en el pasado gobierno. 
 
En lo que respecta a Yacyretá, el especialista del Gobierno argentino, que por razones obvias pidió el anonimato, indicó al diario Clarín de Argentina, que si se llegara a destruir el dique a través de una explosión o en caso de que obligaran a abrir todas las compuertas, esto causaría una verdadera catástrofe para varias localidades del vecino país que serían afectadas por una inmediata inundación, además dijo que la seguridad en la represa no es buena ya que sólo la custodia personal de seguridad propio, y puede entrar cualquier persona. 
 
Por otra parte, hizo referencia de que en la ciudad de Ayolas, hay una gran colectividad árabe e incluso se llegaron a detectar células extremistas que están bajo la lupa y acotó que muchos de ellos se disfrazan de pescadores y entablaron amistad con algunos guardias de la represa. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás