Yaguarón protesta contra la instalación de un vertedero en la zona

Miércoles, 02 de Octubre de 2019. 16:30 Hs.

La firma Benia S.A, encargada de la instalación de un vertedero en la ciudad de Yaguarón no cuenta con los permisos correspondientes. Vecinos de las zonas rechazan la instalación y exigen la presencia del Mades.

 

Foto: Captura - NPY

 

Este miércoles los pobladores de Yaguarón, cerraron la Ruta 1 de manera intermitente en protesta a la instalación de un vertedero. Los ciudadanos expresan que esto contaminaría el ambiente, además de afectar a los humedales del lago Ypoá, que se encuentran en límite de Paraguarí y el departamento Central.

 


Ellos aguardan una respuesta de las autoridades. Solicitan que el Ministerio del Ambiente y Desarrollo sostenible intervenga.


“La municipalidad y todo Yaguarón rechaza el proyecto por los efectos negativos y nocivos que pueden afectar a nuestro ambiente”, expresó uno de los manifestantes.

 


La firma Benia S.A, encargada del vertedero, ya se encuentra realizando una fosa de 100 metros por 60, sin los permisos correspondientes, expresaron los aledaños.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás