El futuro del comercio electrónico

Lunes, 12 de Junio de 2017. 19:00 Hs.

Con nuevos avances tecnológicos y plataformas se crean, el futuro del comercio será completamente electrónico y los negociadores que no se adecuen, perderán clientes, asegura el experto Marcos Pueyrredon.

Foto: Ilustración - markonomia.com

El comercio electrónico es el mismo que el tradicional, sólo que se realiza con un canal distinto, ya sea a través del teléfono, de la tablet o de la computadora.

La ventaja, según el profesional en economía digital Marcos Pueyrredon, se divide en dos fases, el de la compra del consumidor por el precio, la comodidad y la conveniencia, y por el lado de la oferta que para ofrecer un mejor servicio para la demanda que está disponible las 24 horas del día y en cualquier sitio del país.

"Yo consumidor estoy dispuesto a no ir a la tienda física porque tendré un mejor precio y más comodidad de pedir lo que quiero desde mi casa", expresó Pueyrredon.

Así también, el experto mencionó que existe un estudio realizado en Latinoamérca que muestra que los consumidores están dispuesto a pagar entre el 10 al 15 por ciento más del producto si se tiene una oferta local por motivos como la facturación y atención.

De tal forma, se pretende abrir Market Place en Paraguay, que es una plataforma donde se podrá realizar este tipo de transacciones. En 15 años, gracias a la internet, habrá cambios mayormente productivos en esta área donde el consumidor utilizará con mayor frecuencia esta herramienta.

Marcos Pueyrredon brindará una charla junto a otros expertos en la materia el jueves 15 de junio en el Carmelitas Center, ubicado en la avenida Molas López y Pastor Filártiga, y estará dirigida a emprendedores y dueños de Pymes (Pequeñas y Medianas Empresas). Toda la información sobre esta iniciativa podrás encontrarla en este portal.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás