PLRA pretende impugnar candidatura de Cartes

Martes, 24 de Octubre de 2017. 06:59 Hs.

El presidente y vicepresidente del PLRA, Efraín Alegre y José Ledesma, refieren que Horacio Cartes no puede ser candidato a senador, ya que eso violaría la Constitución Nacional.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Efraín Alegre, indicó que la postulación que promueve el presidente de la República en las internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) es inconstitucional, por lo que apoderados partidarios y legisladores constitucionalistas, realizarán la acción de impugnación a la postulación en los tiempos y plazos precisos. 

Además, aseguró que si Cartes no respeta la Carta Magna, ellos se encargaran de hacer entender la magnitud de la Constitución. A su vez, el dirigente liberal manifestó que el caso del senador Fernando Lugo es diferente, porque él había sido removido del cargo, luego de un polémico juicio político y que por tal motivo pudo y puede presentarse para la senaduría.
 
De la misma forma, aseguraron que no permitirán que Horacio Cartes llegue a jurar, en el caso de que el Tribunal superior de Justicia Electoral (TSJE), no haga lugar al momento de la presentación de impugnación de la candidatura. “Esto ya se dio cuando Nicanor Duarte Frutos fue electo senador en el periodo 2008-2013. No va a poder jurar, no va a ser senador", refirió el candidato a presidente de la República.
 
Por su parte, José Pakova Ledesma, dijo que la impugnación se va presentar una vez que se instale la chapa del PLRA, reportó Última Hora.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás