Senadores piden juicio político para el fiscal general del Estado

Viernes, 22 de Diciembre de 2017. 13:00 Hs.

Varios senadores presentaron un proyecto que pide a la Cámara de Diputados iniciar un Juicio Político contra el fiscal general del Estado, tras la divulgación de un audio que lo vincula con el tráfico de influencias.

Javier Díaz Verón. Foto: ministeriopublico.gov.py

 

Un grupo de senadores presentó este viernes al titular de Congreso, Fernando Lugo, el Proyecto de Declaración que insta a la Cámara de Diputados a iniciar los trámites correspondientes para la instauración de un juicio político contra el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.
 
Esto se da luego de que se difundiera un audio donde Raúl Fernández Lippmann, exsecretario de Óscar González Daher en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), y Carmelo Caballero, abogado de José Ortiz, gerente de la tabacalera Tabesa, y mano derecha del presidente de la República, Horacio Cartes, hablan sobre las 'negociaciones' para ubicar a Javier Díaz Verón en la nueva terna para fiscal general del Estado. 
 
Nota relacionada: Nuevo audio involucra al fiscal general, José Ortiz y el propio Cartes
 
El fiscal general se desligó de dichos audios en la mañana de este viernes, tras la presentación del informe de su gestión de este año. 
 
El audio donde se lo menciona fue reproducido ante el pleno de la Cámara Alta, por lo que se aguardará para saber si dicho proyecto tendrá o no el apoyo de los demás senadores. 
 
Foto: Gentileza

 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás