Salud mental de jóvenes en vilo por extrema exposición a las redes

Viernes, 25 de Enero de 2019. 20:30 Hs.

Un estudio reveló que la exposición excesiva de adolescentes a las redes sociales, puede generar síntomas depresivos por el tipo de contenido que consumen. En su mayoría vinculados a la imagen corporal o la vanidad.

Foto ilustrativa
Investigadores médicos del Reino Unido han realizado un estudio reciente que fue publicado en la revista especializada EClinicalMedicine, donde tras estudiar el patrón de comportamiento de 10.904 adolescentes que utilizan redes sociales, concluyeron que un 38 por ciento de los jóvenes que pasan más de cinco horas al día, muestran síntomas de depresión grave. 
 
Por otra parte, en promedio cuatro de cada 10 niñas menores de 14 años están usando las redes sociales más de tres horas al día. Otras las de las consecuencias en el uso excesivo de las redes sociales por parte de las adolescentes, según publica el estudio, es que se han visto mucho más afectadas emocionalmente en lo que respecta a la preocupación por su imagen corporal y su autoestima, un inconveniente que se da en mucha menor cantidad en los niños. 
Foto ilustrativa.
  Además, refieren que el 40 por ciento de las adolescentes y el 25 por ciento de los varones que no superan la mayoría de edad sufrieron acoso a través de la web en distintas plataformas sociales. Otro de los efectos que acarrea la exposición prolongada a los aparatos electrónicos son los problemas para conciliar el sueño, en este caso, el 40 por ciento de las niñas y el 25 por ciento de los niños presentaron este problema junto con síntomas de ansiedad. 
Foto ilustrativa.
La  profesora Yvone Kelly, quien fue coautora de esta investigación, refirió que los resultados que arrojó el análisis a estos adolescentes son muy relevantes, sobre todo a la hora de determinar las reglas y restricciones por parte de los padres. La referida profesional  enseña en el Instituto de Epidemiología y Salud de la Universidad College de Londres. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás