La era 5G: Teléfonos plegables y la bofetada de Nokia con 5 cámaras

Miércoles, 27 de Febrero de 2019. 11:40 Hs.

La era 5G ha llegado a los merados con los nuevos celulares de los gigantes asiáticos. La novedad es indefectiblemente los teléfonos plegables, sin embargo la marca Nokia ha dado la nota con un celular con cinco cámaras.

Foto: elandroidelibre.elespanol.com
La firma surcoreana Samsung presentó sus nuevos modelos S10+ S10 y S10e, los mencionados modelos tienen prácticamente las mismas características en cuanto a rendimiento con memorias RAM de 4 gigas en adelante y memorias de almacenamiento por encima de los 64 gigas. Las cámaras de estos dispositivos y el diseño plagable que lo convierte en una tableta son la verdadera novedad. 

 

Samsung S10+.Foto: nytimes.com
El modelo S10+ tiene una pantalla que ocupa prácticamente todoel dispositivo y que la hace casi 100% táctil. Además, está optimizada con una tecnología que reduce la luz de azul que es perjudicial para el descanso pero que a su vez da colores más vivos. 
 
 Su pantalla Infinity-O permite una óptima visualización de  de películas, videojuegos y lectura. Los modelos S10 y S10+ vienen con tres cámaras traseras con un teleobjetivo de 12 megapíxeles.
 
Mientras que el S10 5G, el cual es el modelo premiun suma una cuarta cámara trasera y otra de profundidad 3D adicional que mejora notablemente los retratos de 123 grados que permite un gran angular, perfecto para retratar paisajes o hacer fotos de grupo. Por otra parte el S10e que es el de menor gama solo tiene dos cámaras traseras pero es igual de potente y rendidor que los otros modelos. El costo más caro de esta gama oscila los 1.559 euros (alrededor de G.10.700.000)
 
Huawei Mate X. Foto: xataka.com
Por su parte, la empresa china Huawei, lanzó el Huawei Mate X, la firma se jacta por ser el teléfono 5G más rápido del mercado. El dispositivo plegable  tiene 8 pulgadas desplegado y 6 cuando toma la forma tradicional de un celular. Tienen una memoria RAM de 8 gigas y una memoria internad de 512 gigas ampliable con tarjeta SD, una batería de 4.500 mAh, carga rápida y tiene un costo de 2.299 euros (alrededor de G. 15.800.000). La cámara que tiene este dispositivo es triple similar al Huawei Mate 20 y Mate 20 pro que alcanzan y superan respectivamente los 24 megapíxeles. 
 
 
Nokia 9. Foto: elandroidelibre.elespanol.com
Pese a toda la pomposidad de los móviles plegables, Nokia ha dado la nota con el modelo Nokia 9, su mayor apuesta son las cinco cámaras que fueron incorporadas en la parte trasera del dispositivo, que en realidad son sensores que captan con mayor precisión los colores y tonalidades en blanco y negro por separado que luego se conjugan con el lente en sí de la cámara principal para obtener la imagen final. 
 
El telñefono tiene 5.99 pulgadas, resolución: 1440 x 2960 | 18,5:9, un procesador Qualcomm Snapdragon 845 | Octa-Core 4 x 2.8 GHz Kyro 385 Gold + 4 x 1.7 GHz Kyro 385 Silver.
 
Su memoria RAM es de 6 gigas, la memoria interna es de 128 GB y ampliable hasta  512 GB con tarjeta SD. 
 
La cámara trasera es de 5 x 12 MPX y un foco de 1.8 (2 x RGB | 3 x Blanco y negro). La delantera es de 20 megapíxeles. El precio de este telefono es de USD 700 (poco más de G. 4.000.000.
 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás