Twitter planea implementar la opción para editar tuits

Miércoles, 06 de Febrero de 2019. 11:30 Hs.

El ejecutivo y cofundador de Twitter, Jack Dorsey, anunció que la plataforma tendrá próximamente la opción para poder editar un tuit, pedido que se viene dando desde hace años por parte de los usuarios.

Foto: pcworld.es
Jack Dorsey anunció en una entrevista, que Twitter trabaja para que en la brevedad posible sus usuarios tengan la opción de poder editar un tuit ya publicado, no obstante esta opción tendrá una una limitación. 
 
Una vez que se pueda editar los tuits, el usuario que lo desee hacer, debido a un error en la escritura del texto o porque quiera agregar algún dato más a la publicación, lo podrá hacer antes de que pasen 30 segundos de haber oprimido el botón ‘Twittear’. 
 
Lo que en verdad cambiará, es que la plataforma tardará hasta 30 segundos en publicar el tuit y el texto se haga público para los seguidores. Durante los segundos 1 y 29, el tuit solo estará visible para el usuario. El botón ‘Twittear’ lucirá como si no se lo hubiera oprimido, en dicho lapso se podrá modificar el texto, posteriormente solo se podrá modificar lo redactado eliminando el tuit y escribiendo uno nuevo.
Foto: omicrono.elespanol.com
Esta limitación en el tiempo de edición es para mantener la esencia de la red social, que es su inmediatez. Además, si la opción de editar fuera igual a la de otras plataformas, se podría incluso cambiar el hilo de muchas conversaciones y se perdería el sentido de un debate en tiempo real, además los tuits con muchos retuits podrían ser modificados fácilmente con con diversos fines que incluso podrían incumplir las reglas de la comunidad. 
 
Finalmente, dijo que pese a que tiene aún muchas dudas sobre la implementación de esta opción, de hacerse realidad los usuarios podrán ver el tuit original que fue publicado antes de ser editados. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás