Pecci asume el mando en la SND

Viernes, 16 de Agosto de 2013. 11:15 Hs.

El tenista más laureado de la historia de nuestro país, considerada el deportista del Bicentenario, asumió este viernes el cargo de Ministro de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), en reemplazo de Marcelo Bedoya.

Pecci recibe las felicitaciones del presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez.Foto: Prensa COP.

En presencia de las principales autoridades deportivas de nuestro país, en la mañana de este viernes se realizó el traspaso de mando en la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Marcelo Bedoya, quien se hizo cargo del Ministerio en este año en que gobernó Federico Franco, entregó la cartera a Víctor Pecci, ex tenista y electo deportista del Bicentenario por la Cámara de Diputados de nuestro país.

Pecci, amigo del nuevo presidente Horacio Cartes -hace unos años propició un duelo ante Björn Borgen su honor en Asunción y Encarnación-, ya había sido elegido hace bastante tiempo y, apenas se concretó el triunfo del ex dirigente deportivo en las elecciones generales, comenzó a trabajar en la conformación de su equipo.

Ex deportistas y especialistas en administración y gestión acompañarán a Pecci, quien fue nombrado por el decreto número 2 de la Presidencia de la República del Paraguay, como secretario Nacional de la SND, por el periodo 2013-2018. Eugenio Sanabria será su asesor y la también ex tenista Larissa Schaerer será la directora de gabinete.

El “campeonísimo” tiene la difícil misión de seguir con el programa “Patria Deportiva 2020” que apunta a tener atletas de élite para los Juegos Olímpicos de ese año, así como también se comprometió a desarrollar el deporte participativo y apoyar a todas las disciplinas deportivas.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás