Policía ejecutará un operativo especial para el superclásico

Sábado, 12 de Marzo de 2022. 12:19 Hs.

La Policía prepara un operativo de seguridad para el encuentro deportivo entre Olimpia y Cerro Porteño de este domingo. En ese sentido, emitieron una serie de recomendaciones para ingresar al lugar del evento.

Captura de pantalla - Telefuturo

 

El comisario Carlos Cáceres, del Departamento de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional, informó algunas de las recomendaciones y prohibiciones para el superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia.
 
Señaló que todos los aficionados deben acercarse con su cédula de identidad y con la entrada en mano hasta el Estadio General Pablo Rojas, más conocido como La Nueva Olla.
 
El jefe policial dijo que está prohibido el ingreso de banderas que tengan inscripciones alusivas a ciertas prohibiciones como el consumo de estupefacientes, alcohol, o con inscripciones de candidatos políticos.
 
Además de todo tipo de objeto que se pueda utilizar para lesionar, como termos, guampas, bombillas y vapeadores.
 
En todos los puntos de acceso se contarán con cámaras que registrarán el control de la Policía Nacional, como así también en ciertos sectores del estadio se tendrán cámaras de seguridad que ayudarán en caso de incidentes.
 
"Vamos a utilizar estas cámaras especialmente en todas las entradas al estadio, los controles vamos a tener ya en el Departamento Central, donde vamos a montar los filtros correspondientes", agregó.
 
La Policía también contará con detectores de metales y realizarán inspección de personas para evitar el ingreso de estupefacientes, con ayuda del personal de Antinarcóticos y perros detectores.
 
Dentro del estadio tampoco se podrán ingresar botellas de agua y los menores de 12 años no podrán asistir al lugar. Se tiene previsto que unas 40.000 personas asistan al encuentro deportivo.
 
Solo podrán ingresar al estadio las personas que cuenten con el carnet verde de hincha seguro (dosis completa anti-Covid).

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás