Internacionales

Sponsored_alves.jpg

Daniel Alves es condenado por violación en España

Un tribunal de Barcelona, España, condenó al exfutbolista brasileño Daniel Alves da Silva a cuatro años y medio de cárcel por hallársele culpable de violar a una joven en una discoteca en diciembre de 2022.

Sponsored_noboa.png

Presidente de Ecuador alega estado de guerra

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, aseguró el miércoles que el país está en “estado de guerra”, luego de tres días de violencia narco. El mandatario se comprometió a enfrentar sin tregua a más de 20.000 terroristas.

Sponsored_milei_1.jpg

Inicia la era Milei en la Argentina

Javier Milei ya viste la banda presidencial y el bastón de mando que lo confirman como presidente de la Argentina. En su discurso afirmó que tomarán las decisiones necesarias para "arreglar 100 años de despilfarro".

Sponsored_papa_francisco.jpg

Francisco se reunirá con israelíes rehenes de palestinos en Gaza

El papa Francisco se reunirá la próxima semana con un grupo de familiares de israelíes rehenes de Hamás y otro de palestinos en Gaza, reveló este viernes el Vaticano.

Sponsored_barchinni.jpg

Vinculan a Barchini con el caso Sebastián Marset

Autoridades bolivianas vincularon al actual ministro de Justicia paraguayo, Ángel Ramón Barchini con el caso del supuesto narcotraficante Sebastián Marset. Lo habría ayudado con el trámite del pasaporte.

Sponsored_celeste.jpg

Islandia se prepara para una posible erupción volcánica

Unos 1.400 terremotos en apenas 48 horas serían el preámbulo de una posible erupción volcánica en Islandia. Desde ahí, la senadora Celeste Amarilla, quien acudió para una reunión política, afirma que sigue la normalidad.

Sponsored_bulrrich.jpg

Auguran vocación de apertura e integración con Paraguay si gana Milei

Patricia Bullrich, ex candidata a la Presidencia de Argentina y aliada de Javier Milei, manifestó que la vocación que tendrá Milei con nuestro país es de apertura e integración.

Sponsored_vacuna_fda.jpg

Aprueban vacuna contra la chikungunya en EEUU

La Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos, aprobó la primera vacuna contra el chikungunya, para personas mayores de 18 años.

Sponsored_militar.jpg

Capturan a paraguayos con cargamento de marihuana en Foz de Yguazú

Cuatro paraguayos quedaron arrestados por Narcóticos de la Policía Civil de Foz de Yguazú, transportaban varios panes de marihuana prensada. Dos de los detenidos son menores de edad.

Sponsored_c_nciller.jpg

Renunció el canciller de Uruguay por caso Sebastián Marset

El canciller de Uruguay, Francisco Bustillo, renunció tras aparentemente haber “facilitado” el pasaporte al presunto narcotraficante Sebastián Marset.