Brasil incauta grandes cargas de cigarrillos provenientes de Paraguay

Jueves, 21 de Julio de 2022. 18:17 Hs.

En menos de 24 horas agentes de la Policía Federal incautaron dos camiones cargados con cigarrillos que habrían ingresado ilegalmente a su territorio. Igualmente allanaron dos presuntos depósitos.

Gentileza

 

Autoridades brasileñas decomisaron este jueves dos camiones de gran porte repleto de cigarrillos originarios de nuestro país.  Las acciones emprendidas por los agentes federales son tendientes a reprimir el ingreso y comercialización de estos productos que está prohibido en su territorio.

La última intervención se realizó este jueves en el municipio de Santa Elena, que queda frente a Puerto Indio, cruzando el Lago Itaipú, que es la principal vía utilizada para el envío de los cigarrillos. 

Los Federales interceptaron un camión que estaba repleto de cigarrillos que según la inscripción que poseían las cajas fueron producidos en Tabacalera del Este, que queda en Hernandarias.


Los policías realizaban un trabajo sigiloso a la salida de los puertos clandestinos cuando divisaron el camión que transitaba por un camino rural, al percatarse que era seguido el conductor abandonó su vehículo para internarse en una plantación donde logró burlar el cerco policial. Durante la verificación encontraron que transportaba 400 cajas de los cigarrillos por lo que procedieron a la incautación del camión con toda la carga.


En otro procedimiento, realizado en la víspera fue detenido el conductor de otro camión que también fue sorprendido transportando el mismo tipo de carga en el distrito de Sao Vicente do Chico. La incautación se produjo durante un trabajo de inteligencia que realizaban los agentes federales en inmediaciones de los puertos clandestinos , el chófer detenido y la carga decomisada.

En una vivienda ubicada en el municipio de Itavo, estado de Paraná encontraron un alijo de cigarrillos contrabandeados por medio de embarcaciones y en las inmediaciones que también servía de depósito clandestino. Todas las evidencias halladas en los dos locales fueron incautadas al igual que un automóvil que estaba cargado con estos productos.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás