Caen más de 5 toneladas de cocaína en Bélgica de origen paraguayo

Viernes, 15 de Julio de 2022. 14:46 Hs.

Incautaron una carga de más de 5 toneladas de cocaína escondidas en un cargamento de arroz en el puerto de Amberes, Bélgica. El cargamento está valuado en más de 250 millones de euros.

La carga fue interceptada en el puerto Amberes por agentes aduaneros de Bélgica. Tras reportar la incautación, las fuerzas especiales de seguridad Holandesas iniciaron una investigación sobre las personas destinatarias de esta carga.

El cargamento de más de 5 toneladas de cocaína se encontraba oculta en una carga de arroz que fue incautada el 12 de junio en el puerto Amberes de Bélgica. El cargamento tenía como destino final los países bajos, y estaría valuada en más de 250 millones de euros.

Medios locales indicaron que en el procedimiento participó un nuevo grupo investigativo denominado "Fortius", en el que las autoridades neerlandesas y belgas colaboran para luchar contra el tráfico de drogas.

Este cargamento sería uno de los varios cargamentos de cocaína que ya fueron incautados en Europa en los últimos años. Según la Senad, la organización responsable estaría vinculada específicamente a tres millonarias cargas.

 

 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás