Viernes, 17 de Febrero de 2023. 14:33 Hs.
La Justicia Argentina, condenó a cárcel perpetua a la madre de Lucio Dupuy y a su pareja. Ambas fueron halladas culpables del homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento contra el pequeño.
Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez recibieron este viernes la pena dictada en su contra por el Tribunal de Santa Rosa, fueron sentenciadas a prisión perpetua por la muerte del pequeño Lucio Dupuy de 5 años.
Los jueces rechazaron a pleno los planteamientos de inconstitucionalidad de las defensas con respecto a la prisión perpetua. Las acusadas no estuvieron presentes en la sala, permanecieron en el Complejo Penitenciario N.º 1 de San Luis, donde se encuentran encerradas y se negaron a escuchar la imposición de sus penas, que serán comunicadas a través de sus defensas.
Espósito Valenti, la madre, había sido declarada el 2 de febrero, fue declarada autora material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento.
Asimismo, se la declaró culpable también del delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado.
Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com