Detectan 4 casos de flurona en Brasil

Martes, 04 de Enero de 2022. 09:01 Hs.

Flurona, la infección simultánea de covid-19 e influenza, fue detectado en 4 personas en Brasil. Aseguran que no representa mucha alarma a priori.

 

Foto: ip.gov.py

 

Autoridades brasileñas confirmaron cuatro casos de infección de covid e influenza al mismo tiempo.

Esta enfermedad se diagnosticó en un adulto, un adolescentes y dos menores de un año. Tres de estos casos fueron diagnosticados en el estado de Ceará, al noreste del Brasil.

La cartera sanitaria de Brasil aún desconoce la variante de la covid-19 que estaría detrás de los contagios y aún no hay muchas investigaciones publicadas sobre las implicancias clínicas o inmunológicas de esta infección conjunta. Sin embargo, explican que no se trata de una situación de alarma y que esta misma coinfexión ya se experimentó con la Gripe A y otras enfermedades respiratorias.

De esta forma, el vecino país se convierte en el primero en Sudamérica en registrar la presencia de flurona.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás