EE.UU: Reportan nuevo tiroteo en un hospital de Oklahoma

Miércoles, 01 de Junio de 2022. 20:13 Hs.

La policía local ha acudido a la llamada de un tiroteo en el hospital de Saint Francis y han confirmado que el autor está muerto. Al menos cuatro personas han fallecido como consecuencia del ataque.

Referencia - CNN

 

Un hombre armado con un rifle ha protagonizado un ataque este miércoles en un hospital de la ciudad de Tulsa, en el estado de Oklahoma, Estados Unidos, causando múltiples heridos y al menos cuatro muertos, según la Policía. 

De acuerdo a un comunicado del departamento de Policía de Tulsa, en la tarde de este miércoles, el cuerpo policial ha recibido una llamada alertando de un hombre armado con un rifle en el edificio Natalie, del Hospital de Saint Francis. "Esto se ha convertido en un tiroteo", han asegurado las autoridades.
 
La policía confirmó que el atacante está muerto, pero no ha informado de si ha sido abatido o ha fallecido de otro modo. Los agentes del orden están comprobando que no haya más amenazas para la seguridad de los presentes.
 
"Sabemos que hay múltiples heridos y posiblemente múltiples fallecidos", reconocían en un primer comunicado. Posteriormente, han asegurado que al menos cuatro habían fallecido, incluyendo al autor de los hechos. 
 
De momento, no ha trascendido las identidades de las víctimas ni del atacante, ni las posibles motivaciones del suceso.
 
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió este martes que se reunirá con miembros del Congreso para tratar la cuestión del control de las armas de fuego, después de lo ocurrido en Uvalde, el tiroteo escolar más mortífero que ha tenido lugar en Estados Unidos desde el de Sandy Hook, en el que murieron 27 personas, incluido el atacante, en diciembre del año 2012. CNN

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás