EEUU pide confiscar avión iraní retenido en Argentina

Martes, 02 de Agosto de 2022. 18:13 Hs.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos, pidió este martes a Argentina la incautación del avión iraní retenido en dicho país por posibles vínculos con el terrorismo.

Captura NPY - Archivo

 

El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó este martes a Argentina que le permita confiscar el avión iraní retenido en el país sudamericano por posibles vínculos con el terrorismo internacional.
 
El asistente del fiscal general Matthew Olsen, de la División de Seguridad Nacional, defendió que el Departamento "no tolerará transacciones que violen las leyes de exportación y las sanciones" de Estados Unidos.
 
Manifiestan que, el avión, de fabricación estadounidense, está sujeto a sanciones ya que su transferencia por parte de la empresa iraní Mahan Air a Emtrasur, filial del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), viola las leyes de exportación de Estados Unidos.
 
Ambas empresas han sido sancionadas por el Gobierno norteamericano por presunta colaboración logística para organizaciones terroristas.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás