Elecciones en Brasil: iniciaron las votaciones de la segunda vuelta

Domingo, 30 de Octubre de 2022. 12:25 Hs.

Los colegios electorales esperan a más de 156 millones de brasileños, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales donde se enfrentan el ex presidente Lula Da Silva y el actual mandatario Jair Bolsonaro.

Los locales de votación de Brasil abrieron sus puertas a las 08:00 (hora local), de este domingo, para la segunda vuelta de los comicios presidenciales, en los que se enfrentan el expresidente Lula Da Silva y el actual mandatario Jair Bolsonaro.

Aproximadamente 156,4 millones de ciudadanos brasileños están habilitados para esta votación, las urnas estarán abiertas hasta las 17:00, pero se permitirá votar a todos los electores que estén en la fila hasta esa hora.

Recordamos que en la primera vuelta, Lula fue el candidato con más votos, alcanzando el 48,4% y apoyado por un frente mayormente progresista. Por su lado, Bolsonaro, obtuvo el 43,2%, representando a la derecha radical.

La votación de este domingo tiene lugar en las 5.570 ciudades del país y en 181 localidades del extranjero.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás