Italia espera albergar a más turistas este año

Domingo, 06 de Junio de 2021. 11:11 Hs.

Después de la tormenta generada por la pandemia en Italia, el país europeo ha sabido reponerse y anunciaron que entre junio y agosto, se prevén 33 millones de turistas.

 

gentileza

 

Uno de los países que más sufrió el impacto del covid-19 con millones y millones de fallecidos e infectados, fue Italia. Sin embargo con todas estas vicisitudes Italia supo reponerse y a finales del 2020 ya abrió sus puertas al turismo internacional.

Bien es sabido que el mayor movimiento económico de este país son sus opciones turísticas. Con medidas sanitarias y estrategias anti- Covid Italia espera recibir un 20% más de turistas que el año pasado.

Se indica que entre junio y agosto, se prevén 33 millones de llegadas y 140 millones de pernoctaciones en estructuras de alojamiento oficiales, un aumento del 20,8% respecto a 2020 y una facturación global de 12.800 millones de euros, indicaron profesionales.
 
Antes de la pandemia, el turismo representaba 14% del PBI de la tercera economía de la zona euro, y su caída contribuyó a que, en 2020, el país se sumiera en su peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial (-8,9%), recordó la agencia de noticias AFP.
 
Para este verano, se prevé la llegada de 6,7 millones de turistas extranjeros más (+24,1%) pero aun así, seguirán siendo 65,8 millones menos que en 2019, cuando se superaron los 100 millones de visitantes extranjeros.

BBC


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás