Más de 40 reos asesinados tras motín en una cárcel de Ecuador

Lunes, 09 de Mayo de 2022. 20:00 Hs.

Ecuador vivió este lunes un nuevo baño de sangre donde fueron masacrados y asesinados al menos 43 presos en la prisión de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Referencia web

 

El ministro del Interior de Ecuador, Patricio Carrillo, se pronunció tras el amotinamiento ocurrido en la madrugada de este lunes en la cárcel Bellavista, de Santo Domingo de los Tsáchilas (norte), y confirmó que se han registrado 43 prisioneros asesinados y varios heridos.
 
En una actualización difundida a través de Twitter, la Fiscalía de dicha nación confirmó la cifra de víctimas mortales, a la que se suma un número no determinado de heridos.
 
Carrillo señaló que la Policía y las Fuerzas Armadas recapturaron en los exteriores de la cárcel a 112 reos que aprovecharon la situación para huir de la instalación.
 
Explicó que el amotinamiento ocurrió cerca de las 02 de la mañana (hora de Ecuador) y lo habría provocado una pugna entre el grupo delincuencial Los Lobos y otro denominado R7, al que medios locales señalan como brazo armado de aquel.  
 
Anunció que la Policía ya retomó el control de los pabellones de mínima y mediana seguridad, y que realizaba acciones operativas para controlar el de máxima.
 
Dijo que una vez que den por finalizado el incidente realizarán un censo penitenciario y trasladarán a los cabecillas a la cárcel La Roca (Guayaquil).
 
El motín en la cárcel Bellavista se produce en medio del estado de excepción impuesto el pasado 29 de abril por el presidente Guillermo Lasso en las provincias Guayas, Manabí, y Esmeraldas con el fin de frenar la delincuencia.
 
Fuente EFE

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás