Terremoto de gran magnitud afecta a Haití

Sábado, 14 de Agosto de 2021. 10:52 Hs.

Un terremoto de magnitud 7.2 en la escala de Richter, afectó este sábado el oeste de Haití. El gobierno haitiano ha confirmado la existencia de fallecidos. Existe alerta de tsunami.

 

Foto: Gentileza

 

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), informó sobre un terremoto de magnitud 7.2 en la escala de Richter en el oeste de Haití, afectando a varias ciudades y dejando construcciones destruidas, miles de damnificados.
 
Además, se decretó la alerta de tsunami y no se descarta que haya "un alto número de víctimas".
 
El director de Protección Civil del Gobierno de Haití confirmó la existencia de fallecidos, según el reporte de medios de prensa de dicho país.
 
Las localidades más afectadas fueron Saint-Louis du Sud, Les Cayes y Jérémie, donde cientos de miles abarrotaban los hospitales por heridas varias a causa de la caída de construcciones.
 
El aviso de tsunami advierte de olas de entre uno y tres metros de altura, según los medios.
 
Minutos después del primer temblor se registró una réplica de magnitud 5,2 a 17 kilómetros de la localidad de Chantal, según el portal 'Gazette Haití'.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás