Acusan al cartismo de "atentar" contra voto de colorados en Argentina

Martes, 01 de Noviembre de 2022. 08:21 Hs.

Representantes del movimiento Fuerza Republicana acusaron al cartismo de maniobrar contra "el derecho a voto" de colorados en Argentina al pretender reducir a 3 los locales de votación en el país vecino.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

En conferencia de prensa, representantes del movimiento Fuerza Republicana, con la presencia de Arnoldo Wiens, precandidato a la Presidencia, denunciaron que desde el cartismo intentan "atentar contra el derecho al voto" de afiliados a la ANR que residen en Argentina.

Según critican, buscan reducir a 3 los locales habilitados, cuando otrora eran 14. Anunciaron que judicializarán la resolución del TREP que busca efectivizar la pretensión.

"Se ven afectadas las garantías constitucionales de los ciudadanos y el derecho a voto de los correligionarios", dijo el apoderado de Fuerza Republicana.

Por su parte, Wiens manifestó que esta pretensión dificultará el acceso a sufragio de muchos compatriotas en Argentina, quienes "tendrán que viajar más de 200 km para votar", según criticó.

"Vamos a pelear para que todos los paraguayos que quieran sufragar tengan el acceso a votar el 18 de diciembre", manifestó.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás