Alto Paraná: Temporal dejó destrozos a su paso

Miércoles, 08 de Septiembre de 2021. 19:51 Hs.

Varias familias de la comunidad de Ytakyry resultaron afectadas luego de que la tormenta de este miércoles arrasara con precarias viviendas de la zona.

 

Captura NPY

 

Varios daños materiales causó la tormenta de la madrugada de este miércoles en zonas de Alto Paraná y San Alberto, donde también se registró granizadas. El fuerte temporal se llevó techos de humildes casas de la comunidad de Ytakyry y hasta inclusive destruyó por completo una vivienda en la zona de Chino Kue, de Alto Paraná.

Al menos 40 familias resultaron damnificadas y están a la espera de la asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Un poblador manifestó, que desde la cartera estatal le pidieron enviar la petición por fax, explicó que debe salir 20 kilómetros de su comunidad para tener conexión, por lo que fue instruido entonces que debe gestionar a través de la Municipalidad local.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás