Arrestan a 4 brasileños por supuestamente instalar señal ilegal en PJC

Jueves, 14 de Julio de 2022. 11:38 Hs.

La Policía Nacional detuvo a 4 hombres que intentaban piratear una señal de internet de Brasil para venderla en territorio nacional de manera ilegal, explicaron los agentes.

En la noche del miércoles, la Unidad de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional detuvo a 4 ciudadanos brasileños in fraganti que intentaban colocar cables de fibra óptica para una conexión ilegal de internet de Brasil hasta nuestro país.

Aparentemente, querían instalar una antena para la provisión en forma ilegal de un servicio de internet, que la CONATEL no había autorizado, por lo que fueron detenidos, detallaron los intervinientes.

En el interior de los dos vehículos, con chapa brasileña, en la que se movilizaban los sujetos, encontraron varias evidencias, entre las que se encontraban varios elementos para realizar las instalaciones en la ciudad de Zanja Pytã, Pedro Juan Caballero.

Se trata de una empresa brasilera que tiene su sede en Ponta Porã, Brasil. Según la Policía, hay una carpeta investigativa en contra de esta y otras empresas de dicho sitio que "piratean" la señal para distribuirla ilegalmente en nuestro país.

Los brasileños guardan reclusión en la división de Delitos Económicos y Financieros de la Policía para ser puestos a disposición del Ministerio Público.

 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás