Baja internacional del petróleo permitirá reducción en precios locales

Viernes, 05 de Agosto de 2022. 17:12 Hs.

La caída continua del precio del barril de petróleo a nivel internacional, podría repercutir en la baja del combustible en las próximas semanas a nivel local, señalan representantes de gasolineras privadas.

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Víctor Yambay, empresario del sector privado de proveedores de combustibles, afirmó que hay una baja en el precio internacional del petróleo, pero que todavía es muy inestable la cotización.
 
"Necesitaríamos entre un mes y medio a dos meses para poder trasladar eso al precio local”, expresó Yambay.
 
El empresario, explicó que si bien la información que llega es auspiciosa, el problema es que no se puede materializar en tiempo real debido a que los importadores junto con los proveedores internacionales acuerdan un volumen de compra mensual en función a las estimaciones de demanda y del comportamiento de años anteriores.
 
Asimismo, mencionó que a ellos también les interesa que se reduzca el precio debido a que con los valores actuales de la nafta, la venta cayó significativamente, y que para los distribuidores sería más atractivo que los precios sean menores.
 
"De continuar esta tendencia a la baja, inicialmente la reducción sería de unos G. 350", finalizó.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás