Bañadenses reclaman que Ley sancionada les deja con ollas vacías

Jueves, 26 de Agosto de 2021. 10:40 Hs.

Ciudadanos del Bañado Norte mostraron sus ollas vacías tras la sanción de una Ley que recorta fondos para las ollas populares.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Vecinos del Bañado Norte manifestaron su preocupación ante el rechazo que recibieron con relación a los fondos para mantener las ollas populares llenas de alimentos para gente necesitada.

"Me siento indignada porque ese dinero ahora va a transportistas, para los grandes empresarios y las ollas populares que dan un plato de comida a los que necesitan por esta pandemia", dijo una de las manifestantes.

Agregó que los recicladores aún no pueden trabajar por la crisis económica y hay familias enteras que dependen de las ollas populares.

La Ley de Consolidación Económica y Contención Social, que fue sancionada este jueves en el Congreso, dejó sin recursos al programa de ollas populares, asignando los USD 5 millones que estaban dirigidos a este programa a instituciones como el INDI, Crédito Agrícola de Habilitación y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUHV) para construcción de viviendas sociales.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás