BCP baja el pulgar a cobro por transferencias bancarias

Domingo, 29 de Mayo de 2022. 11:04 Hs.

El Banco Central del Paraguay (BCP) rechazó la implementación de las comisiones por transferencias bancarias argumentando que no están dadas las condiciones para tal iniciativa.

 

Foto: ip.gov.py

 

"El contexto actual no es propicio para alterar el modo vigente en lo que concierne a tarifas y en ningún caso se arriesgarán lo logros en el proceso de digitalización", se lee en un comunicado emitido por la banca matriz.

Esta polémica iniciativa había sido propuesta por la Asociación de Bancos (Asobán) quienes solicitaron el cobro de una comisión sobre las transferencias para invertir en la innovación del sistema.

La tasa que propuso Asobán estaba en el orden del 1,5% por transacción o G. 4.000 + IVA luego de las 30 transacciones sin costo.

Esta propuesta generó el rotundo rechazo de varios gremios y la ciudadanía en general y algunos economistas, como el expresidente del BCP, Carlos Fernández Valdovinos, habían calificado a la iniciativa como "inoportuna, poco sensata y claramente abusiva".

Fuente: Última Hora


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás