Beba de un año muere ahogada en un charco en CDE

Jueves, 22 de Septiembre de 2022. 10:44 Hs.

Una menor de 1 año murió ahogada luego de caer a una pequeña fosa de agua en el patio de la vivienda donde estaba bajo cuidado de la abuela. Fue auxiliada hasta un sanatorio, pero ya estaba sin signos de vida.

El lamentable episodio ocurrió en el barrio Che la Reina de Ciudad del Este, en el predio de una vivienda ubicada en el Asentamiento San Miguel donde la pequeñita residía con su madre y la abuela.

Según la abuela, una mujer de 49 años, en ese momento la pequeñita estaba bajo su cuidado, dijo que estaba jugando en el patio y en un momento dado sin que ella se percatara cayó a un pequeño pozo de agua, similar a un charco que se formó por la caída de lluvia.

La mujer ya la encontró desvanecida, la rescató de inmediato y pidió auxilio a un vecino para trasladarla al sanatorio más próximo donde según lo informado se le realizó todos los procedimientos requeridos para su reanimación, pero ya no fue posible.

El fiscal de turno Osvaldo Zaracho y el médico forense Dr. Eduardo Cano tomaron intervención en el hecho. El medico diagnosticó como probable causa de la muerte asfixia por sumersión, es decir la niña murió ahogada. El caso se registró en la tarde del miércoles.

En la mañana de este jueves una comitiva fiscal se constituyó en la casa para realizar una inspección del lugar donde ocurrió el hecho de forma a determinar las medidas a adoptar. Lo mas probable es que los familiares sean procesados por falta al deber de cuidado.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás