Cachorro de jaguareté esta en estado crítico tras ser atropellado

Jueves, 23 de Junio de 2022. 14:25 Hs.

Un cachorro de jaguareté de 2 meses fue atropellado en el Chaco. La especie se encuentra en el Refugio Silvestre Urutaú en estado crítico.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Un cachorro de jaguareté de unos 2 meses fue atropellado en el Chaco, afortunadamente, el Refugio Silvestre Urutaú en conjunto con el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, reaccionaron inmediatamente ante el suceso.

Fue derivado al Refugio para recibir atención clínica veterinaria de urgencia. El pequeño animal se encontraba deshidratado, con varios golpes y una pierna fracturada, según informaron.

Esperan su pronta recuperación para devolver al cachorro en su hábitat natural para su conservación.

El jaguareté es una especie amenazada por varios factores, tales como la caza ilegal, sus depredadores naturales, la deforestación, la fragmentación del bosque y atropellamientos.

 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás