Cadete sufre brutal golpiza en Academia y termina internado

Miércoles, 15 de Mayo de 2024. 18:31 Hs.

Un aspirante del segundo año de la Academia Militar fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra internado, tras sufrir una golpiza por parte de un cadete de grado superior. Autoridades están investigando el hecho.

Captura de Pantalla NPY

 

La información fue confirmada por el ministro de Defensa, Óscar González, quien repudió este tipo de hechos, afirmando que ya están tomando las medidas para “castigar severamente al responsable de este hecho”.
 
“Repudiamos este tipo de actitud en ningún cuartel y, en este caso, en la Academia Militar. Vamos a tomar todas las medidas, estamos tomando todas las medidas para castigar severamente al responsable de este hecho”, puntualizó.
 
González, detalló que el cadete está en buen estado, evolucionando de forma favorable, tras la cirugía donde le extirparon el bazo.
 
El director del Hospital Militar, Dario Fretes, comentó que el paciente, un joven de 20 años, está estable y su vida no corre peligro.
 
Refirió que el joven ingreso el lunes luego de sufrir un desmayo fue después de una actividad física.
 
“Tenía una marcada palidez y un dolor abdominal agudo y punzante. Fue examinado y determinado un abdomen agudo, se le realizó estudios y se visualizó una fractura de bazo”, siguió manifestando.
 
“Se le extirpó el bazo, tenía una rotura de grado tres y se tuvo que extirpar. El bazo y el hígado son órganos macizos muy sensibles y si un golpe es muy bien dirigido puede afectarlos”, puntualizó.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás