Caso Zapag: Defensor de Samaniego cuestiona imputación de la Fiscalía

Jueves, 24 de Noviembre de 2022. 09:46 Hs.

El abogado Guillermo Duarte criticó la imputación a José Samir Samaniego por supuesta coacción, alegando que la frase "vamos a solucionar afuera" no constituye conducta típica de coacción.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

El joven José Samir Samaniego, alias "Sama", fue imputado en la víspera por la Fiscalía por supuesta coacción a los testigos de la agresión a Benjamín Zapag.

El abogado del imputado, Guillermo Duarte Cacavelos, cuestionó la decisión de la Fiscalía y alegó que la frase "vamos a solucionar afuera", atribuida a Samaniego, no constituye una conducta típica de coacción.

"“Vamos a solucionar afuera” ¿Acaso constituye esto una descripción siquiera sucinta de la conducta típica de Coacción? ¿Cómo puede esto constreñir “gravemente” a otro? VIOLACIÓN del Art. 302 del CPP por un Agente Fiscal que imputa sin fundamento y peor pide Arresto Domiciliario", escribió en su Twitter.

Un tercer testigo de la agresión a Zapag dijo haber dado aviso a los guardias de seguridad sobre el hecho señalando incluso al autor de la golpiza, pero en ese momento, según la declaración, Samaniego habría intervenido "amenazándole" para no identificar al responsable y le habría dicho "vamos a solucionar esto afuera".

Esta declaración fue utilizada por la Fiscalía para solicitar su imputación por supuesta coacción y solicitaron su prisión preventiva domiciliaria.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás