Cataratas rompen pasarela turística

Miércoles, 26 de Junio de 2013. 12:14 Hs.

El desborde de las catataras del Yguazú destruyó el caminero situado en la “Garganta del Diablo”, en el marco de la crecida pluvial que afecta a las zonas ribereñas de Argentina y Paraguay.

Como símbolo de la fuerza de la naturaleza, y de la crecida del río, las aguas avanzaron sobre una de las pasarelas utilizadas por los turistas para ver de cerca el magnánimo caudal que cae en plena triple frontera.

Por fortuna no había turista en el momento del desborde.

Marcelo Zuliani, gerente de operación de Yguazú Argentina, explicó que en octubre del 2005 tuvieron el último desborde de relevancia –ocasión en que él mismo tuvo que ser rescatado-; y es desde ése entonces, cuentan con equipos que permiten medir el comportamiento del agua con 17 horas de anticipación.

Por el lecho fluvial del caen en este momento más de 17 millones de agua por segundo, dijo a una radio local de acuerdo publicó el diario online Territoriodigital.com.

"Tomamos las precauciones necesarias para evitar daños en las pasarelas, no podemos saber qué pasará hasta que baje el río”, señaló el responsable de la concesionaria que provee los servicios .

En la imagen se puede aprecia cómo las barandas de la pasarela quedaron destruidas tras el desborde de las cataratas.www.territoriodigital.com

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás