Comerciantes de Ciudad del Este en alerta ante crisis en Brasil

Sábado, 20 de Mayo de 2017. 11:20 Hs.

En el este del país los comerciantes están en alerta ante la crisis política que estalló esta semana en Brasil y el impacto económico que puede ocasionar.

Foto ilustrativa.

 

No solo la variación en la cotización del Real preocupa a los comerciantes de Ciudad del Este, sino también los controles mlitares que ya comenzaron a hacer mermar las ventas por el menor paso de brasileños hacia nuestro país.

De enero a marzo el clima fue bueno, en abril los controles fronterizos hicieron que bajen las venta y ahora lo que se viene apunta a algo peor, con las escuchas del presidente brasileño, Michel Temer, en el que supuestamente da su aval para el pago de una coima a un diputado condenado por el caso de corrupción con Petrobras.

Así lo explicó Juan Ramírez, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este a Última Hora.

Estima ahora se viene "un proceso prolongado" en el que deberán ser austeros y saber negociar para superar el momento. Espera que la experiencia reciente sea útil para aplicar las mismas fórmulas de reducción de gastos y utilidades.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás