Condenan a expolicía por narcotráfico

Lunes, 17 de Junio de 2024. 11:42 Hs.

Un tribunal de Ciudad del Este condenó a 6 años de prisión a un expolicía que fue sorprendido traficando cocaína. La decisión fue adoptada al termino de un segundo juicio oral y público.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

La sentencia de 6 años de prisión fue dada a conocer al término de un juicio oral y público contra Alcides Casco Peña, de 44 años quien al momento de su detención, en el año 2012, era un agente activo al servicio de la Policía Nacional.

Los antecedentes del caso refieren que el uniformado fue preso en aquel año por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas que lo sorprendieron transportando más de un kilo de cocaína pura. Con posterioridad fue beneficiado con medidas menos gravosas y se mantuvo prófugo por lo que fue declarado en rebeldía y se suspendieron los plazos procesales.

Recién fue recapturado en el año 2020 y se reanudó el proceso. En un primer juicio que terminó en Junio del 2023 fue condenado a 9 años de prisión pero su defensa apeló la decisión y la Cámara de Apelaciones dispuso la realización de un nuevo juicio oral que se llevó a cabo con otro tribunal.

En esta ocasión los jueces determinaron nuevamente la culpabilidad del ex uniformado y resolvieron aplicarle 6 años de pena carcelaria. El Ministerio Público representado por el fiscal antidrogas Manuel Rojas había solicitado 8 años de cárcel.

Peña, que luego del hecho fue dado de baja de la Policía, fue capturado en Abril del 2012 durante el procedimiento efectuado en la vía pública en el barrio Obrero de Ciudad del Este.

En su vehículo fue encontrado un poco mas de un kilo de cocaína pura y varios paquetes con polvo blanco similar a la cocaína refinada pero que dieron negativo a la prueba.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás