Covid: Piden que embarazadas de 16 semanas sean vacunadas

Jueves, 10 de Junio de 2021. 21:53 Hs.

Desde la Sociedad Paraguaya de Ginecología y Obstetricia piden que embarazadas de 16 semanas ya puedan acceder a la inmunización contra el covid sin discriminación de enfermedad de base

 

Captura NPY

 

El director de la Sociedad Paraguaya de Ginecología y Obstetricia, Miguel Ruoti indicó que es vital que las mujeres gestantes en 16 semanas en adelante ya puedan acceder a las vacunas paliativas del covid.

Expresó que el mismo hecho de estar embarazadas ya las coloca como parte del grupo vulnerable, y que se debería quitar la consideración de la comorbilidad.

Manifestó que ya se reunieron con la carera sanitaria, pero que de manera oficial aún no tienen respuestas. "Tenemos una alta taza de mortalidad a causa del virus en mujeres embarazadas y la vacuna está, debemos bajar la franja", sostuvo.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás