Cuerpo hallado en Brasil es de Jorge Ríos, según Policía

Sábado, 03 de Julio de 2021. 22:26 Hs.

La Policía reconoció que el cuerpo hallado en Caracolito, Brasil, pertenece al joven secuestrado Jorge Ríos de 23 años.

Foto: Captura de pantalla

 

Las noticias no eran buenas desde el vamos; autoridades y familiares veían mucha similitud entre un cadáver encontrado en Caracolito, Brasil, y Jorge Ríos, un joven de 23 años que fue secuestrado por criminales de un grupo armado el lunes a la noche.

Finalmente, la Policía de Paraguay confirmó que efectivamente el cadáver que se encontró en territorio brasileño pertenece a Ríos. Lo hicieron a través de un informe del departamento Antisecuestro de Personas de Concepción, según Última Hora.

De inmediato, el presidente de Diputados, Pedro Alliana, emitió sus condolencias a la familia. "Hoy (su futuro) es truncado por estos asesinos. Convocaremos a todas las fuerzas de seguridad, a fin de tomar medidas de carácter urgente para la pronta extinción de este grupo criminal", escribió la autoridad legislativa.

NOTA RELACIONADA: Hallan cuerpo en lado brasileño cerca de zona de secuestro

Ríos fue llevado a la fuerza por cuatro hombres armados en la noche del lunes de la estancia Dos Hermanos en Puentesiño. Testigos identificaron a los hermanos Feliciano y Hugo Bernal Maíz, líderes de una facción criminal que opera en el norte.

Exigieron la entrega USD 200.000 para retornarlo con vida pero en una zona impenetrable para la familia que estaba en condiciones de depositar el dinero, solo que urgían un canal de comunicación para coordinar la entrega y no caer en manos de estafadores.

El miércoles la madre de Jorge habría recibido un audio que era la prueba de vida que tanto anhelaban.

Aunque a las 18:30 de este sábado, la Policía de Brasil informó a sus pares paraguayos sobre el hallazgo de un cuerpo en Caracolito.

Agentes paraguayos, la madre de Jorge Ríos y más fueron hasta la zona para llevar adelante el reconocimiento hasta que se confirmó la peor noticia.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás