¡De nuevo! Cámara de Diputados no sesiona por falta de cuórum

Miércoles, 18 de Mayo de 2022. 18:37 Hs.

Los diputados siguen dejando a su paso sesiones sin cuórum y la ordinaria de este miércoles no fue la excepción. Después del mediodía, más de la mitad de los parlamentarios dejaron sus curules.

Captura de video - Twitter

 

La Cámara de Diputados dejó sin cuórum una vez más la sesión ordinaria de este miércoles sin tratar ningún proyecto previsto en la fecha. Solo realizaron un debate libre y luego se retiraron. 

Un total de 12 proyectos de ley debían ser analizados en la fecha, pero ninguno de ellos pudo ser tratado. Hubo un intento de solicitar un cuarto intermedio, sin embargo, esa petición no corrió y los legisladores, lentamente, fueron abandonando la sala de sesión.
 
La modificación de los artículos 18 y 20 del Reglamento Interno de Diputados figuraba como primer punto del orden del día.
 
La propuesta establece que las ausencias de los diputados a tres sesiones consecutivas o cinco alternadas durante el año, sin justificación, será motivo de sanción con la suspensión de sus funciones por el término de 60 días.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás