Declaran Parque Guasu como reserva ecológica

Martes, 24 de Mayo de 2022. 16:30 Hs.

La Cámara de Senadores declaró como área silvestre el predio del Parque Guasu Metropolitano con la categoría de manejo reserva ecológica. El documento pasa a la Cámara de Diputados.

 

Gentileza

 

La Cámara de Senadores dio luz verde este martes al proyecto que declara área protegida con la categoría de manejo de reserva ecológica a la propiedad del Parque Guasu Metropolitano.

El documento autoriza a los ministerios de Defensa, Obras Públicas y Medio Ambiente a implementar los medios necesarios para que la reserva ecológica sea de uso público como espacio verde. Ahora el proyecto pasa a Diputados para ser analizada.

En el primer artículo del proyecto se delimita la propiedad a declararse como área protegida de la siguiente manera: Al este limita con el arroyo Ytay; al sur con la autopista Silvio Pettirossi; al oeste con la avenida Madame Lynch; y al norte con la avenida Ñu Guasu.

De esta forma el área queda para fines educacionales, recreativos, culturales, investigativos, recomposición de ecosistemas degradados, turísticos y de esparcimiento.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás