Desbaratan grupo criminal e incautan droga por valor de USD 600.000

Viernes, 09 de Septiembre de 2022. 07:40 Hs.

Agentes de la Senad, en conjunto con la Policía Nacional, desbarataron una estructura criminal, logrando detener a 6 personas, entre las que se encontraba el líder de la banda. Incautaron más de 2.000 kilos de marihuana.

Tras un trabajo de seguimiento, agentes de la Senad, con el apoyo de la Dirección Contra Narcoterrorismo y la Fuerza de Tarea conjunta, identificaron una estructura criminal compuesta por al menos 6 personas que fueron detenidos, entre los que se encuentra el presunto líder de la banda.
 
De acuerdo con el reporte, en un camino vecinal de la colonia 8 de diciembre, en General Díaz, los agentes interceptaron un tractocamión, con matrícula paraguaya, que transportaba un cargamento de marihuana. El chofer, Rodney Fabrio de Jesús Cabrera Cabrera, y su acompañante, Derlis Adrián Britez Robles, alias gordo, quedaron detenidos.
 
Otro grupo interceptó a pocos metros atrás, en el mismo camino, una camioneta conducida por Benicio Javier Gamarra, quien supuestamente era el encargado de realizar el seguimiento de la carga, según informes.
 
Mientras tato, en la ciudad de Choré, Javier Robles López, el presunto líder y financista de la organización, fue detenido por la Policía Nacional, a bordo de una camioneta donde se encontraban supuestos colaboradores, identificados como Víctor Javier López Almada, alias Castillo, y Nicolás López Noguera, alias Camarada, según datos proporcionados.
 
Los intervinientes mencionaron que decomisaron alrededor de 2.386 kilos de marihuana prensada, que tendría un valor de USD. 600.000 en el vecino país, informó Telefuturo.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás