Ejecutivo denegó proyecto de "muerte civil"

Viernes, 05 de Agosto de 2022. 18:49 Hs.

Ejecutivo vetó totalmente la ley que pretende modificar el artículo 332 del Código Electoral y sancionar con prohibiciones de realizar trámites al ciudadano que no pague la multa establecida por no votar.

Foto: Referencia - Web

 

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, vetó la ley que modifica el artículo 332 de la Ley 834/1996 "Que establece el Código Electoral Paraguayo” y suspende trámites a quienes no abonen la multa por no votar.
 
El proyecto pretendía suspender los trámites en Identificaciones de la Policía Nacional, Subsecretaría de Estado de Tributación, Registros Públicos, Catastro, Registro del Automotor, Municipalidades, Gobernaciones y programas sociales.
 
El Ejecutivo argumentó que bloquear la entrega de sumas de dinero a los beneficiarios de programas como Tekoporã resulta excesivo y se contrapone al funcionamiento de la estructura de protección social diseñada por el Estado, para apoyar a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás